La Policía Nacional han detenido a un hombre rumano de 37 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza después de vestirse con ropa y casco de obra para forzar la valla de una obra en el barrio de Ciudad Jardín de Las Palmas de Gran Canaria y robar 3.000 euros en herramientas.

De esta manera, una llamada al teléfono 091 alertó de que un hombre se encontraba forzando el vallado perimetral de una obra en Ciudad Jardín.

Así, los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar sorprendieron al individuo cuando trataba de abandonar el recinto empujando una carretilla cargada con herramientas, que fueron posteriormente valoradas en 3.000 euros.

Tras comprobar que varios candados habían sido fracturados, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza, quien se había hecho pasar por uno de los empleados para pasar inadvertido.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.