La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 43 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda del barrio de La Milagrosa.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que, al llegar a su vivienda, ubicada en un barrio de las afueras de la capital, había sorprendido a un individuo abandonándola con varias bolsas en las manos.

El hombre facilitó a los agentes desplazados al lugar una descripción detallada del sospechoso, unos datos que facilitaron la localización y detención del presunto autor del robo en un descampado cercano.

En el cacheo de seguridad se le intervinieron varios relojes, joyas y otros objetos, que fueron finalmente devueltos a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido, de iniciales E.Q.M., fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la nota de Jefatura Superior, que agrega que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.