El Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria ha detenido a dos personas en Tenerife sobre quienes pesaban órdenes de búsqueda, detención y presentación.

La primera de ellas, de 58 años, fue localizada en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Tras la instrucción de las diligencias pasó a disposición judicial.

El segundo detenido, un joven de 22 años, fue localizado en Puerto de la Cruz, desde donde se trasladó a la Comisaría de la Policía Local de ese municipio, lugar en el que se le instruyeron las correspondientes diligencias hasta su posterior traslado al Juzgado de Instrucción número tres en funciones de guardia del partido judicial de Puerto de la Cruz.

Por otro lado, el Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) localizó en los últimos días a una menor de 14 años en el municipio de Santa Cruz. La menor se había ausentado injustificadamente, desde el pasado 12 de junio, del centro de protección donde se encuentra tutelada, en el municipio de La Orotava. Después de conocer su ubicación en la capital tinerfeña, se procedió a su traslado y reingreso al centro de donde se había ausentado.