Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 60 años, vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos sucedieron el pasado sábado en Las Cañadas del Teide, donde, tras acceder a un vehículo que se encontraba estacionado y abierto, sustrajo una cartera que contenía 400 euros en efectivo y 200 kunas (moneda croata equivalente a 26,98 euros), así como documentación personal.

Tras la investigación realizada por los agentes y gracias a lo aportado por un testigo, se pudieron obtener suficientes indicios que lograron identificar el vehículo en el que el presunto autor de los hechos abandonó el lugar.

Por otro lado, una mujer de 30 años, vecina de San Miguel de Abona y de nacionalidad británica, ha sido detenidoa en el sur de la isla al constarle una orden de detención y entrega dictada por las autoridades de Reino Unido por un delito de tráfico de drogas, habiendo pasado ya a disposición del Juzgado de Guardia de Güímar.