Miembros de la Policía Local del Puerto de la Cruz detuvieron en la madrugada de ayer a un indigente de 65 años que presuntamente provocó el incendio de un par de bobinas de cable eléctrico en el interior de un bloque de viviendas. Este suceso ocurrió pasada la una de la madrugada en la calle Guerrero.

Los agentes también atribuyen a dicho acusado la quema de un contenedor de reciclaje de cartón que estaba situado a unos 200 metros aproximadamente del citado edificio, en la calle Luis Rodríguez Figueroa. En este caso, patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional frenaron la fuerza de las llamas con extintores, hasta que llegaron los bomberos y apagaron el fuego. Las llamas estuvieron a punto de extenderse a vegetación y a un quiosco cercano.

El valor de los destrozos causados al arder las bobinas de cable ronda los 18.000 euros, según la factura que el responsable de una comunidad de propietarios presentó a los agentes.

Al detectar el fuego, vecinos de la zona sacaron mangueras de agua y trataron de evitar que el incendio se extendiese. Posteriormente, al lugar llegaron bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de La Orotava, que lograron sofocar las llamas.

Los vecinos informaron a los policías locales y miembros de la Policía Nacional que el autor del fuego era F.A.M.M., a la vez que aportaron su descripción física y su vestimenta. Hace años, el acusado, que trabajó en una entidad bancaria, residió en un inmueble de la calle Guerrero, aunque actualmente vive en la indigencia y tiene serios problemas de alcoholismo.

Una rápida intervención de los funcionarios policiales del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz permitió la localización, identificación y arresto del acusado en la urbanización La Paz.

Los policías interceptaron al citado individuo en la calle Aceviño, cuando estaba sudoroso y oliendo a humo.

El ahora arrestado portaba un mechero y cartones de huevo, presuntamente porque tenía intención de provocar más incendios.

Al detenido le constan 14 antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos.

Algunos de estos delitos fueron muy similares al registrado en la madrugada de ayer y, además, en el mismo edificio, según los datos recabados por los policías locales en las bases de datos.

El acusado fue puesto a disposición de la autoridad judicial en la jornada de ayer.