Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto, y a dos hombres, de 32 años y 26 años, ambos con antecedentes policiales, por un presunto delito de receptación, al comprar ordenadores portátiles sustraídos.

Los hechos sucedieron sobre las 10.15 horas del pasado 30 de marzo en la calle Imeldo Serís de Santa Cruz de Tenerife cuando el primer detenido, aprovechando un descuido de una furgoneta de reparto de mercancía, se llevó cuatro ordenadores portátiles nuevos por valor de 1.055 euros.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional han logrado recuperar los cuatro ordenadores, localizar al autor del hechos y a los dos hombres a los que vendió los ordenadores. Posteriormente, los equipos fueron entregados a su legítimo propietario.

Una vez tramitado el atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La investigación fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur en Santa Cruz de Tenerife.