Agentes del servicio de Anaga de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptaron a dos hombres en un bote que faenaban con redes ilegales frente al pueblo de Valleseco. Además, se comprobó que ambos sancionados capturaron 8,4 kilogramos de gueldes cuya pesca está limitada en Canarias.

Varias personas que transitaban por la avenida Anaga avisaron a los agentes de las prácticas irregulares. Los policías llegaron a tiempo de comprobar que los varones recogían una red de enmalle. El bote carecía de identificación y la actividad se hizo en el interior del Puerto.

Tras dejar el bote fondeado y desembarcar con el pescado capturado, los policías identificaron a los hombres y les pidieron su acreditación para esta labor, de la que carecían, por lo que fueron sancionados y se les retiró el pescado.

Además, los agentes les pidieron que mostraran las redes dejadas en el bote, a lo que se negaron. Esta circunstancia se comunicó a la Policía Portuaria y al área de Inspección pesquera del Gobierno de Canarias. Gracias a estos organismos se logró sacar del bote la red ilegal, que tiene cerca de 50 metros. Dicho aparejo quedó a disposición de las autoridades pertinentes. El pescado fue pesado y los agentes comprobaron las especies capturadas, procediendo a su entrega y depósito en el departamento autonómico especializado.