Varios robos con fuerza y hurtos se han cometido en los últimos días en el municipio de Tacoronte. Diferentes desconocidos asaltaron un instituto, un colegio y, al menos, una vivienda del citado municipio norteño.

El pasado sábado se detectó un robo en el interior de un domicilio en la calle César Manrique. Los autores de este delito contra el patrimonio consiguieron apropiarse de una televisión, una tableta y un ordenador, según las fuentes consultadas.

En la mañana de ayer fueron descubiertos otros dos hechos delictivos similares en dos centros educativos.

Uno de los sucesos se produjo en el instituto de educación secundaria (IES) de Los Naranjeros. Los delincuentes forzaron diferentes puertas y consiguieron llegar hasta un despacho, donde se apropiaron de una cantidad inferior a los 200 euros.

Los delincuentes presuntamente solo buscaban dinero en efectivo, ya que no se preocuparon de llevarse ordenadores, tabletas u otros efectos electrónicos existentes en el citado centro educativo para los alumnos.

Otro de los robos con fuerza se registró en el colegio de educación infantil y primaria Maximiliano Gil Melián, según las fuentes consultadas.

En algunos casos, los daños ocasionados en los inmuebles afectados son mayores que el dinero sustraído.

En el presente curso, han sido varios los robos sufridos por diferentes centros educativos de Tacoronte.

En los tres últimos casos, a los citados lugares acudieron agentes de la Guardia Civil de Tacoronte, puesto que en el momento de los avisos no había miembros de la Policía Local operativos.