Un hombre de 31 años ha sido detenido como presunto autor de cuatro atracos en establecimientos de alimentación de Santa Cruz de Tenerife, en los que amenazaba a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones, informó la Policía Nacional.

Los atracos se produjeron en un margen de tres días y la presión policial es la que desencadenó que el presunto autor se entregara el 11 de abril y su ingreso en prisión al día siguiente.

Los atracos fueron captados por las cámaras de seguridad de los establecimientos y una de esas grabaciones circuló por las redes sociales y medios de comunicación.

El primer atraco se produjo hacia las 22.00 horas del 10 de marzo en un establecimiento de la calle Simón Bolívar, de donde el presunto autor se llevó 420 euros de la caja tras amenazar a la empleada con un cuchillo.

A las 20.00 horas del día siguiente, el presunto autor atracó un establecimiento de alimentación de la calle Felipe Pedrell, en donde se hizo con 200 euros y un teléfono móvil por el mismo procedimiento.

Tres horas después se produjo el tercer atraco en un establecimiento de la calle Santiago Beyro, con un botín de 100 euros.

El 12 de marzo a las 17.00 horas, el presunto autor regresó al mismo establecimiento de la calle Simón Bolivar, de donde esta vez se llevó 80 euros.

El hombre se mantuvo oculto durante un mes, pero las pesquisas realizadas por los policías nacionales dieron como resultado su identificación, quien se entregó como consecuencia de la presión policial.