La Audiencia Provincial de Madrid celebra hoy el juicio con jurado a un hombre acusado de asfixiar a su madre hasta matarla durante una discusión en el domicilio que compartían en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el 4 de febrero de 2015.

La Fiscalía solicita en sus conclusiones provisionales el internamiento en un centro psiquiátrico, por un periodo máximo de 25 años, de David M.F como presunto responsable de un delito de asesinato con las agravantes de alevosía, ensañamiento y parentesco y la eximente incompleta de alteración psíquica.

El fiscal entiende que, aunque la pena que le correspondería sería de 20 años de cárcel, es de aplicación la medida de internamiento en un centro médico adecuado a su alteración psíquica por un periodo máximo de 25 años.

Según explica el fiscal, en el momento de los hechos el acusado padecía una esquizofrenia a lo que se sumaba el consumo de alcohol, cannabis y benzodiacepinas, lo que le provocó un brote psicótico que le afectó su capacidad interactiva y volitiva aunque aclara que de manera mínima.

El fiscal relata que tras una discusión con su madre el acusado fue a buscarla a su dormitorio donde la mujer se había refugiado dado el cariz que había tomado la misma.

Añade que de forma sorpresiva la golpeó en la cabeza al menos en cuatro ocasiones con un objeto contundente, previsiblemente un martillo, y aprovechando el estado de aturdimiento de su madre trató de colocarle en el cuello un objeto ovalado que previamente había calentado a más de cien grados aunque la mujer logró zafarse de él y escapar hasta el baño.

Pero nuevamente fue alcanzada por su hijo que consiguió introducirle en su boca una bolsa de plástico.

A continuación le tapó la nariz y la boca con sus manos hasta que dejó de respirar, concluye el fiscal.