La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de seis años prisión a D.A.A.B. por un delito tentativa de homicidio al intentar acabar la vida de un taxista en Las Palmas de Gran Canaria tras una discusión que tuvo lugar por una carrera de algo más de tres euros que el acusado intentó pagar con un billete de 50 euros.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la acompañante del hombre, H.T.M.V., que estaba acusada del mismo delito por parte de la acusación particular, fue absuelta de todos los cargos.

La Sala consideró probado que sobre las 02.00 horas del 15 de agosto de 2015, la pareja cogió un taxi para que los llevara a su domicilio en el barrio de Escaleritas de la capital grancanaria, carrera de algo más de tres euros que D.A.A.B. intentó abonar con un billete de 50.

Ante esta situación, el taxista le dijo que no tenía cambio, comenzando entonces una discusión. En un momento dado, la mujer le dijo al varón que subiera al piso a buscar cambio para pagar el trayecto, quedándose ésta en el taxi.

Mientras esperaban a que regresara el acusado, el taxista le pidió a la mujer que saliera del coche, a lo que ésta se negó, por lo que se produjo un forcejeo que acabó con la mujer en el suelo fuera del vehículo.

De inmediato, apareció el hombre con un cuchillo de 20 centímetros de hoja y le propinó dos puñaladas en la zona del tronco superior, haciendo que el taxista cayera al suelo, lo que el acusado aprovechó para darle patadas hasta que desistió y se fue del lugar de los hechos.