Dos jóvenes han sido detenidos en Las Palmas de Gran Canaria tras ser sorprendidos cuando forzaban la ventana de un comercio, después de que varios vecinos escuchasen como fracturaban el cristal y avisasen a la policía, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los detenidos son K.R.S.A., varón de 20 años de edad, y E.M.V.T., varón de 21, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, se indica en un comunicado.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de varias personas comunicando que habían escuchado cómo se fracturaba un cristal y tras comprobar desde sus viviendas que se trataba de la ventana de un comercio cercano.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar sorprendieron a dos individuos encapuchados, con guantes y calcetines en las manos, tratando de acceder al interior del local, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos una llave inglesa y un escoplo supuestamente utilizados para fracturar el cristal del comercio.