El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuenlabrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado jueves por degollar a su pareja en la localidad madrileña.

Sobre el arrestado pesa una imputación inicial de homicidio, si bien esta calificación penal podría variar según avancen las diligencias de investigación judicial, informa este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuenlabrada se ha inhibido sobre el Juzgado especializado en violencia sobre la mujer del mismo partido judicial, que será el que conozca a partir de ahora del procedimiento y cuya titular tendrá que ratificar la prisión provisional próximamente.

La detención del acusado, de 29 años, se produjo el jueves y se le llevó a la Comisaría de Fuenlabrada. La principal hipótesis es que acabó con la vida de su pareja, una mujer de 26 años y embarazada, porque pensaba que el hijo que esperaba no era suyo, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Sobre las 13.50 horas del jueves el 112 recibió un aviso alertando de que en un vehículo de la calle Barcelona, 28 había una mujer que parecía estar muerta, tal y como apuntaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Al lugar de los hechos se trasladó una UVI móvil del SUMMA, que encontró a la mujer de 26 años con el cuello cortado. Había sido degollada con un arma blanca, que le había seccionado la yugular.

La víctima no figuraba en el sistema integral de seguimiento de víctimas de violencia de género, ni en las bases de datos de la Policía Local, Servicios Sociales, Igualdad, según fuentes municipales y policiales.

Los servicios municipales de asistencia a las víctimas no tenían constancia de violencia de género y el autor carece de antecedentes. Estos mismos servicios se pusieron ayer a disposición de la familia, como explicó el alcalde, Manuel Robles.

Las fuentes policiales consultadas confirman que no hay registro de denuncias por violencia de género. El alcalde también explicó que la joven, de nacionalidad española, estaba empadronada en el municipio pero que no tienen constancia de que el detenido viviera también allí --al menos, no aparece en el padrón--.