El Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife condenó a un joven de 18 años como autor de un delito leve de lesiones a un voluntario de Protección Civil de la Agrupación de la capital tinerfeña.

El autor de la agresión, identificado como H.G.D., propinó varios puñetazos a la víctima, cuando el miembro de Protección Civil trató de mediar en una pelea que se estaba produciendo en los aparcamientos del Parque Marítimo, durante la madrugada del pasado 16 de octubre.

La condena se produjo en base al artículo 147.2 del Código Penal. El joven acusado fue condenado a 30 días de multa, a razón de 3 euros por cada una de esas jornadas.

Además, el Juzgado lo obliga a pagar una indemnización a la víctima de 250 euros.

Según los datos que trascendieron ayer, el procesado reconoció la autoría de los hechos.

Según consta en los hechos probados de la sentencia, el voluntario de Protección Civil circulaba en un vehículo de dicha agrupación y se percató de que había una pelea. Tras intentar separar a los implicados, un tercer individuo lo atacó por detrás y le dio varios puñetazos en la cabeza.

Posteriormente, hasta el lugar acudieron agentes de la Unipol, que identificaron a tres personas que huían a la carrera. Uno de ellos tenía una orden judicial de búsqueda y otro era el autor de la agresión al voluntario.