El presunto asesino de Pioz (Guadalajara), François Patrick Nogueira Gouveia, ha vuelto hoy al Juzgado nº1 de Guadalajara para presenciar el volcado de datos de su móvil en el que no se ha encontrado nada, según ha señalado Alberto Martín, el abogado de Walfran Campos, hermano del padre de familia.

El joven ha llegado a las 8.15 horas al Juzgado, donde ha permanecido hasta el mediodía para asistir al volcado de los datos de su teléfono móvil, diligencia que requiere de su presencia.

Según ha manifestado el abogado de la acusación, Alberto Martín, el acusado se ha mostrado colaborador y ha facilitado los accesos al dispositivo móvil donde, según ha dicho, no se ha encontrado nada.

No obstante, se ha solicitado que se investigue dicho dispositivo por si se pudiesen encontrar nuevas pruebas.

Esta diligencia se produce tras las últimas informaciones relativas a este crimen que han motivado la detención en Brasil de un amigo del presunto asesino, Marvin Henriques Correia, supuestamente implicado al revelarse que mantuvo conversaciones por Whatsapp con Nogueira en las que ayudó en los hechos con indicaciones a su amigo.

En relación a este segundo detenido, según han señalado desde el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCLM), en breve se va a solicitar a las autoridades brasileñas, "vía comisión rogatoria, toda la información relativa a la persona detenida".

Por parte de la acusación, Martín ha señalado que ha solicitado que se pueda traer a Marvin a España para formar parte del proceso y entiende que si se prueban las conversaciones por mensajería instantánea se enfrentaría a los mismos cargos que Patrick.

En opinión de este letrado, este joven podría acogerse, como en su momento hizo Patrick, a la posibilidad de ser juzgado en Brasil o en España.

Por otra parte, se ha procedido a concretar los cargos que se le imputan y, si bien la Fiscalía mantiene la imputación de dos delitos de homicidio en las personas de Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo, y dos delitos de asesinato sobre los dos menores de edad, la acusación entiende que se deben imputar cuatro asesinatos.

Esta imputación de cargos ha sido comunicada hoy al acusado así como que será juzgado por un jurado popular.

Asimismo, la fiscalía y defensa han pedido la elaboración de informe psiquiátrico.

El procedimiento de diligencias previas continúa, pudiendo variar la postura de las partes si aparecen nuevas pruebas.