Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 48 años, con nueve antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda situada en el barrio de Vegueta, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El servicio policial se inició cuando, en la Comisaría de Distrito Sur, se personó una mujer denunciando cómo momentos antes, tras abrir la puerta de su casa, había sorprendido a un hombre fumando en el salón portando una bolsa con un radiocasete suyo. Al verse sorprendido, el hombre abandonó el domicilio, percatándose posteriormente la mujer de que le faltaba su cartera, que contenía documentación personal, una tarjeta bancaria y 70 euros.

Una vez los agentes habían iniciado las gestiones policiales tendentes a la identificación y localización del presunto autor de los hechos, la denunciante llamó al teléfono 091 comunicando que le había visto entrar en un comedor social de la zona, donde se le detuvo.