Los agentes que integran la unidad de Menores de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, adscrita a la Fiscalía del Menor, han esclarecido una pelea protagonizada por dos menores, de 14 y 15 años, ocurrida el pasado 6 de octubre en la zona de El Draguillo.

Los policías han comunicado a la autoridad judicial la imputación de los dos menores por delitos de lesiones e incitación a la violencia, informa la Policía Local en una nota.

Además, la investigación policial ha determinado la identificación de otros 15 jóvenes implicados, de una u otra manera, en estos hechos, ya que también presenciaron la pelea e incluso grabaron imágenes y las distribuyeron a través de sus teléfonos móviles.

Gracias a la denuncia formulada por la madre de uno de los menores se trasladó esa información al grupo especializado de la Policía local capitalina.

Dentro de sus labores habituales, y a raíz de conocer lo ocurrido, los policías localizaron y citaron a una joven de 14 años, al parecer pareja de uno de los implicados, quien ofreció una versión de los hechos sobre los motivos de la pelea.

Esta chica reconoció que había facilitado el número de teléfono de su pareja, de 14 años también, al otro joven, porque al parecer había algún problema entre ellos.

Ambos, a través de los servicios de mensajería instantánea, se amenazaron e incluso quedaron a la salida de las clases en una plaza para verse y resolver sus diferencias mediante la violencia.

UNA QUINCENA LES JALEABA

La unidad de Menores también verificó la existencia de varios vídeos que muestran el enfrentamiento, así como la presencia de una quincena de personas alrededor de la pelea que jaleaba a los contendientes e incluso grababan los hechos.

En este grupo se constató que también había jóvenes mayores de edad, y las familias de ambos chicos han cruzado sendas denuncias sobre las agresiones mutuas.

Las versiones de los hechos facilitadas por los dos menores son contradictorias, por lo que de todo ello se realizó un detallado informe policial que, al igual que el material audiovisual interceptado, se ha trasladado a la Fiscalía del Menor, y también se informó de todo lo acontecido a los tutores legales de los menores.