Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Candelaria han detenido a dos varones de 29 y 32 años, sin domicilio conocido, acusados de dos delitos de robo en el interior de un vehículo.

Los hechos iniciales ocurrieron el pasado 24 de septiembre, cuando sustrajeron diversos efectos de un vehículo estacionado en el Parque Nacional del Teide, en concreto en la zona del Teleférico.

Los detenidos actuaban siempre que observaban efectos visibles en el interior de los turismos, forzando la cerradura o mediante la fractura de un cristal.

En el momento de la detención en Candelaria circulaban en un vehículo, siendo observados por una patrulla. Una vez identificados se comprobó que estaban siendo buscados por el Puesto de Granadilla de Abona por el hecho delictivo de septiembre.

En el interior del vehículo tenían efectos, comprobando que parte de ellos procedían de un robo cometido en la plaza de la Basílica también de una turista que los había dejado visibles en el interior de un vehículo.

Llevaban a su vez unos prismáticos y un GPS para cometer sus hechos delictivos. Los agentes continúan con las investigaciones al poderestar involucrados en más hechos.

En otro servicio y en este caso del Servicio de Protección de la Naturaleza de Santa Cruz de Tenerife y el transcurso de una inspecciónen un polígono comercial de La Orotava, se procede a la inmovilización de carne de cordero.

Los agentes en el momento que se producían la descarga de un palé y una vez revisadas las etiquetas de las cajas, se verifica que se encuentran la fecha caducada siendo esta 28/01/2016.

La mercancía descargada está compuesta por 26 cajas de cartón conteniendo paletillas de cordero con un peso total de 417 kilos. Por todo lo expuesto se procede a inmovilizar la mercancía, la cual queda a disposición de las autoridades sanitarias y se formulan las correspondientes denuncias.