Un hombre identificado como A.H. falleció en la tarde de ayer tras caer al mar en aguas próximas a Los Silos.

Los hechos ocurrieron en las proximidades de las piscinas municipales, hacia la zona de Buenavista, y el cuerpo fue divisado flotando a unos 50 metros del litoral. La víctima es un vecino de Los Silos, que durante años trabajó como personal del ayuntamiento y que recientemente se había prejubilado, según confirmó ayer el alcalde, Santiago Martín.

Las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad apuntan a que el hombre estaba en un "pesquero" (zona utilizada para pescar desde tierra) cerca del paraje de El Bufadero y, por circunstancias que se investigan, cayó al agua. El mal estado del mar en la zona se baraja como una de las posibles causas del hecho. Cerca del lugar donde se recuperó el cadáver fue localizado el coche de la víctima. Las fuerzas de seguridad hallaron sus efectos de pesca, como cañas y varias capturas. Hasta el lugar acudieron diferentes recursos, como rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), la Policía Local de Los Silos y la Guardia Civil.

Los profesionales del GES recuperaron el cadáver y procedieron a su traslado hasta el puerto de Garachico.

En el momento del hallazgo, el citado vecino de Los Silos estaba indocumentado. Agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil con base en el Puerto de la Cruz se hicieron cargo de la investigación.