La Policía Local de Granada ha puesto en conocimiento de un juzgado la actuación de tres familias de un municipio del área metropolitana emparentadas entre sí que habrían causado más de 40 accidentes en las rotondas por los que cobraron supuestamente 300.000 euros de las compañías de seguros.

Según ha informado un portavoz de la Policía Local, los presuntos autores operaban siempre de la misma forma: cada vez que un coche estaba a punto de incorporarse al carril más externo por donde ellos circulaban siempre a posta, aceleraban para provocar una "embestida controlada" en forma de choque frontolateral contra el vehículo en cuestión.

Según adelanta hoy el diario Ideal, como la preferencia siempre es para el coche que está en la rotonda, al seguro del conductor que se incorporaba a ella siempre le tocaba pagar.

Los investigados, diecinueve personas pertenecientes a tres familias, habrían cobrado por este método 300.000 euros en concepto de indemnización.

Tras recibir las denuncias de varias compañías de seguro y constatar los hechos, el equipo de atestados de la Policía Local lo puso en conocimiento del Juzgado de guardia, que investiga el caso.