Aumentan a seis los muertos en un accidente múltiple en Chile en una autopista que une la ciudad balneario de Viña del Mar con la de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

La Fiscalía de Viña del Mar había cifrado en cinco los fallecidos tras el accidente y posterior incendio que este mediodía se produjo en la ruta Las Palmas, sin embargo el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Guillermo de la Maza, informó más tarde a los periodistas "que lamentablemente falleció otra persona".

De la Maza indicó que son ocho los heridos que permanecen internados en el Hospital Gustavo Fricke y el Hospital Naval.

Según la página electrónica de El Mercurio, no se tienen aún la identidad de las víctimas y este proceso podría tardar varios días debido al fuego que se produjo tras la colisión múltiple.

Carabineros (policía militarizada), explicó que en el choque se vieron involucrados tres camiones, dos de ellos se incendiaron posteriormente, y diez automóviles.

"Hay varios vehículos debajo de los camiones", señaló a los periodistas un oficial de la Policía.

De acuerdo al testimonio de un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que envió cinco unidades al lugar, uno de los camiones transportaba sacos de cemento y el otro placas de cobre aunque no especificó la carga del tercero.

Al lugar llegó también personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), que procuró los primeros cuidados a los heridos y posteriormente los trasladó a diferentes hospitales de la zona.

María Lira, una de las afectadas, relató a Radio Bío Bío que el accidente se podría haber originado debido al fallo de los frenos de uno de los camiones involucrados, ya que señaló que un vehículo mayor "arrasó con todos".

El accidente generó un atasco gigantesco desde Concón a Viña del Mar, ya que muchos conductores se desplazaban de forma obligada a esa hora por la Ruta Las Palmas porque el troncal urbano se encontraba interrumpido por barricadas que habían levantado algunos estudiantes en protesta por la catástrofe ambiental en la sureña región de Chiloé.