La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en la isla de Lanzarote, ha detenido a un total de cuatro personas por varios delitos de robo esclarecidos.

En concreto, las primeras detenciones se produjeron el día 3 de mayo cuando se arrestó a tres personas que responden a las iniciales de A.P.M., de 41 años de edad; J.M.P.M, de 21 años de edad; y A.J.H.S., de 19 años de edad, por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Estas detenciones se produjeron después de que durante la noche del día 3 de mayo, agentes de la Guardia Civil de Yaiza, en colaboración con la Policía Local de Yaiza, sorprendieran en el interior de una vivienda del citado municipio a estas personas, que presuntamente habían forzado la entrada trasera de la vivienda, tras saltar el muro de la misma.

Asimismo, los agentes comprobaron como presuntamente iban a sustraer una televisión, además de varios objetos que tenían preparados para llevárselos con un vehículo, que tenían dispuesto para huir en las inmediaciones de la vivienda.

Por otro lado, el día 6 de mayo, los agentes de la Guardia Civil del citado puesto también detuvieron a una persona que responde a las iniciales de L.J.C.A., de 30 años y de nacionalidad extranjera, por ser la presunta autora de un delito de hurto cometido en el interior de una de las naves que se encuentran en la Polígono Industrial de Playa Blanca.

Este arresto se produjo después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento, a través de una denuncia, que el 29 de abril se habían sustraído una serie de electrodomésticos (varios hornos, microondas o frigoríficos) y ordenadores de sobremesa que se encontraban en el interior de una nave.

Por ello, los agentes realizaron una serie de pesquisas con las que pudieron localizar los ordenadores, con sus correspondientes monitores, de idénticas características a las aportadas por el denunciante, y que estaban en venta en un conocido establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano.

Así, tras localizarlos, se identificó a L.J.C.A. como la persona que había vendido los objetos al establecimiento, verificando la Guardia Civil esta circunstancia y procediendo a la intervención de lo sustraído. Por ello, se detuvo a L.J.C.A. como presunta autora de un delito de hurto.

De todos modos, los agentes continúan con la investigación para la localización del resto de los objetos sustraídos. Por su parte, la detenida, en unión de los objetos intervenidos, ha quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Arrecife.