Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado domingo a un varón que agredió a su pareja en plena vía pública, concretamente en el parque de Las Indias de la capital tinerfeña.

El arrestado fue identificado como E.J.M.G., de 28 años de edad, según los datos ofrecidos por el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

Los policías locales que realizaron este servicio se encontraban patrullando por la zona cuando fueron testigos de la agresión.

El vehículo radiopatrulla circulaba por la calle Prolongación Leopoldo de la Rosa y los agentes vieron en el interior del citado parque a un hombre que agarraba por el cuello a una joven, empujándola contra un muro y propinándole varios puñetazos.

Los agentes actuaron de inmediato separando al varón de la mujer.

La víctima, de 26 años de edad, manifestó que, tras una discusión, el detenido la había golpeado, no siendo la primera vez que había ocurrido y que, incluso, lo había denunciado anteriormente por hechos similares.

El detenido, tras ser identificado, fue trasladado a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales.

El acusado quedó a disposición de la autoridad judicial.

A la víctima también se la acompañó a un centro sanitario y se la asesoró sobre los pasos a seguir en este tipo de casos, así como los recursos que tiene a su disposición.