Apenas una semana después de que se divulgara la detención de tres personas vecinas de Santa Cruz por robar en numerosos coches aparcados en el estacionamiento de la playa de La Tejita, cerca de El Médano, ayer se conoció el arresto de otros tres individuos, esta vez residentes en La Laguna, a los que se atribuyen 23 hurtos en interior de vehículos y un último caso de intento de robo con fuerza. La particularidad radica en que usaban una ventosa para cristales para acceder a los automóviles.

La intervención fue realizada por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona, que apresaron a tres varones de 32, 29 y 22 años.

Su detención se produjo por el robo en grado de tentativa, en el que fueron sorprendidos "in fraganti", mientras que por los 23 hurtos restantes están siendo investigados.

Los agentes de paisano estaban en el mencionado aparcamiento de La Tejita con un vehículo camuflado. Los ladrones llegaron al referido enclave de la costa de Granadilla en un automóvil de alquiler.

Una vez que aparcaron, sacaron de dicho turismo una ventosa diseñada para trasladar grandes cristales. Según pudieron apreciar los profesionales del Instituto Armado, los delincuentes pegaron la ventosa a uno de los vidrios del coche seleccionado y doblaron el cristal hasta que uno pudo introducir el brazo en el interior y abrió el cierre de un coche. Y, tras acceder al interior, sustrajeron diversos efectos de valor que había dentro, por lo que fueron apresados.

Tras observar el procedimiento de actuación tan particular de las tres personas mencionadas, los miembros del Área de Investigación del puesto de Granadilla efectuaron un minucioso estudio de las denuncias presentadas por delitos ocurridos en ese aparcamiento próximo a la carretera insular TF-64 (Los Abrigos-El Médano) y llegaron a la conclusión de que los tres vecinos de La Laguna podían estar implicados en más de una veintena de hurtos. Los funcionarios de la Benemérita elaboraron el informe oportuno y, junto con las tres personas arrestadas e investigadas, lo pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que estaba de guardia en el partido de Granadilla.

las claves

Guardias civiles de paisano detectaron que los tres investigados por 23 hurtos y un intento de robo con fuerza usaban una ventosa de traslado de cristales.

Para desplazarse hasta el lugar de los hechos, los vecinos del municipio de La Laguna utilizaban un coche de alquiler, según trascendió ayer.