> La Guardia Civil ha identificado al hombre que en la tarde de este martes fue hallado sin vida en el interior de un coche que se había precipitado en una balsa como C.V.L., de 32 años y natural de Abla, si bien era conocido en Benahadux (Almería) donde regentaba un negocio de hostelería.

La desaparición del hombre había sido denunciado por su compañera sentimental el pasado lunes, según han explicado a Europa Press fuentes de la Comandancia, quienes señalan como principal hipótesis que el hombre sufriera un accidente de tráfico antes de caer al agua, de donde no pudo salir. No obstante, el Instituto de Medicina Legal (IML) aún trabaja en un informe preliminar de la autopsia.

El coche fue encontrado en una balsa del municipio almeriense de Abla después de que un testigo atisbara parte del vehículo flotando en el agua, por lo que dio aviso al Servicio Coordinado de Emergencias a las 17,42 horas de este martes.

Hasta la balsa, situada en un cortijo en la carretera entre Abla y Abrucena, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, efectivos de los servicios sanitarios de EPES, bomberos y agentes de la Policía Local de los dos municipios. Así, fue el equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil el que rescató el cadáver del joven.