Un varón de 30 años, con 35 antecedentes policiales, ha sido detenido tras robar una moto y conducir de forma temeraria por las calles de Salinetas, en el municipio de Telde (Gran Canaria), según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Varias patrullas policiales que se encontraban en la zona observaron a este individuo circulando con la moto de forma temeraria por las calles del barrio, y al percatarse de la presencia policial, huyó circulando a gran velocidad hasta que se cayó.

En ese momento, los agentes se acercaron al individuo, que trató de agredirles, por lo que tuvo que ser reducido y arrestado. Tras la detención, se pudo comprobar que la moto acababa de ser sustraída en un descuido a un repartidor de pizza, a quien se le hizo posteriormente entrega de la misma.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Telde.