La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) ha detenido a tres personas de iniciales, todos de nacionalidad española y vecinos de Telde, como presuntos autores de seis delitos contra el patrimonio cometidos en zonas turísticas del municipio de Mogán.

En un comunicado, la Benemérita explicó que, en concreto, se trata de cinco delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de hurto sobre un ciclomotor.

Así, los agentes comenzaron una operación el pasado día 9 de abril tras tener conocimiento de varios robos de vehículos estacionados en diferentes lugares de las vías públicas del municipio de Mogán.

Los autores de los hechos forzaban las puertas de los vehículos con un objeto contundente y a continuación sustraían los equipos de sonido, sobre todo radio y equipos de amplificación, en algún caso herramientas y en una ocasión también se sustrajo un ciclomotor.

En este sentido, los guardias civiles, en base a las indagaciones realizadas y a las grabaciones de videocámaras de seguridad obtenidas en las cercanías de los lugares donde se cometieron los delitos, pudieron obtener los indicios suficientes para identificar a los autores.

Finalmente, el pasado día 19 la Guardia Civil se desplazó a Telde, donde se detuvo a F.A.M.C., T.G.B. y J.A.R.S., como supuestos autores de seis delitos contra el patrimonio, pudiendo recuperar además dos radios de vehículos, dos juegos de altavoces, un amplificador de sonido y un generador de corriente, todos valorados en 700 euros.