Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife serán propuestos para una distinción a raíz de que participaran activamente en un servicio humanitario en el barrio de La Salud Bajo el pasado domingo por la tarde.

Los agentes acudieron a un edificio de dicha zona capitalina, después de que en la sala de comunicaciones se recibiera un aviso de un vecino que informaba de que una mujer estaba a punto de caer desde una tercera planta.

Una patrulla de funcionarios policiales se desplazó poco antes de las cuatro de la tarde hasta el mencionado enclave y se entrevistaron con una mujer.

Y posteriormente pudieron comprobar que una mujer se hallaba con los pies colgando hacia el patio interior, según trascendió ayer. Los agentes comenzaron a hablar con esa persona y, de forma sutil, se fueron acercando hasta la ventana en la que se hallaba.

Cuando la mujer estaba a punto de caer, los policías lograron, en el último momento, rescatarla, no sin grandes esfuerzos hasta lograr su objetivo.

De hecho, uno de los funcionarios sufrió lesiones en el citado servicio.

Como es preceptivo en estos casos, la citada patrulla activó a personal sanitario de una ambulancia.

Dicho recurso sanitario procedió a trasladar a la mencionada mujer hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde quedó ingresada.

Debido a la meritoria intervención, los mandos de ambos agentes han considerado oportuno plantear que sean distinguidos por su acción en el transcurso de la fiesta del cuerpo de seguridad del próximo año.