La mujer de 43 años, marroquí, que falleció ayer en un hospital alicantino ocho días después de ser agredida en su domicilio de Xàbia (Alicante), había sido golpeada con violencia en la cabeza con una sartén por su marido y delante de sus hijos menores.

Fuentes de la investigación han informado de que la agresión ocurrió el pasado día 1 sobre las 11.00 horas en una vivienda de la avenida Juan Carlos I, en el casco urbano, y de que a causa de las contusiones la mujer quedó desorientada.

Tras avisar su madre a los servicios sanitarios, la víctima fue trasladada al hospital comarcal de Dénia, donde fue intervenida horas después por un hematoma en el cráneo y donde ha permanecido ingresada durante ocho días, hasta que ayer, sobre las 18.30 horas, falleció.

El marido y presunto agresor fue detenido el mismo día 1, inicialmente por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar, y, tras ser puesto a disposición judicial, fue enviado a prisión provisional, donde sigue.

Según los investigadores, no constaba denuncia alguna previa de supuestos malos tratos.

La madre y otros allegados de la víctima mortal residen en Xàbia y, según las mismas fuentes, se han hecho cargo de los hijos.