El fiscal pide 23 años y diez meses de cárcel para un hombre que supuestamente mató a su compañera, a la que propinó numerosos golpes e, incluso, valiéndose de una barra metálica e incluso del triciclo del hijo de la pareja.

La Audiencia Provincial de Madrid inicia el lunes el juicio, con jurado popular, contra Mario T.L. por un delito de lesiones en el ámbito familiar y un delito de asesinato.

Tal y como se recoge en el escrito de calificación provisional del Ministerio Público, en 2009 Mario inició una relación sentimental con una menor de 16 años tutelada por la Comunidad de Madrid, que poco después se quedó embarazada y dio a luz a un niño.

Cuando la joven alcanzó la mayoría de edad, la pareja inició su convivencia junto con su bebé y la madre de Mario en un domicilio de la localidad madrileña de Parla.

En octubre de 2012 la abuela se trasladó con el bebé a otro domicilios y a partir de ese momento la relación de la pareja se volvió más complicada y comenzaron a ser habituales las discusiones, agravadas por el consumo de cocaína.

En una de sus discusiones, Mario recriminó a su pareja una supuesta infidelidad y le propinó un golpe en el ojo derecho. La discusión continuó y finalmente la mujer tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios de emergencia y llevada a un hospital, donde solicitó el alta voluntaria.

Horas después, el acusado golpeó repetidamente a la joven, valiéndose de sus manos, piernas e incluso "de una barra metálica, sólida y contundente, que pertenecía un triciclo de su hijo".

Tras pisarle la cara y colocar sobre su cuerpo un radiador portátil eléctrico caliente, le introdujo en la vagina una colilla apagada de un cigarrillo.

Ya cadáver, el acusado introdujo el cuerpo sin vida de la joven en la bañera llena de agua de la vivienda para después trasladarlo a una de las habitaciones, donde fue hallado por los servicios de emergencias tras el aviso que dio el propio procesado, que se encuentra en prisión provisional desde el 20 de noviembre de 2012.