Agentes de la Guardia Civil de Arguineguín, en Gran Canaria, detuvieron el 16 de agosto a tres personas que responden a las iniciales de J.D.P.J., K.D.L.G. y J.R.R.G., todos de nacionalidad española y vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas los tres, así como de una falta contra los intereses generales a J.J.R.G por tener dos billetes falsos de 50 euros.

Las detenciones se produjeron después de que en la noche del 16 de agosto una llamada telefónica alertara a la Guardia Civil sobre unos supuestos robos que se estaban produciendo, en esos momentos, en un complejo hotelero de Puerto Rico, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil que una vez en el lugar de los hechos, comprobó que se trataba de un robo con escalo, habiendo accedido a uno de los apartamentos y sustrayendo varios electrodomésticos, entre ellos, un televisor de plasma.

En el lugar, los agentes pudieron recabar una serie de datos sobre un vehículo sospechoso, por lo que iniciaron un dispositivo de búsqueda del mismo, encontrándolo estacionado en la vía pública de Arguineguín.

Así, y ante las sospechas de que los objetos sustraídos se hallasen en el interior del vehículo, los agentes iniciaron una vigilancia discreta del vehículo para identificar a sus ocupantes en el momento en que éstos se dirigiesen al mismo.

De esta forma, horas más tardes, sobre las 05.00 horas de la madrugada, los agentes sorprendieron a J.D.P.J., K.D.L.G. y J.R.R.G. mientras se introducían en el vehículo sospechoso, comprobando como en su interior se hallaban los objetos robados en el citado apartamento.

Por ello, se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y a J.R.R.G. se le imputó una falta contra los intereses generales al intervenirle en el momento de su arresto dos billetes falsos de 50 euros.

En cuanto a los efectos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, mientras que los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de San Bartolomé de Tirajana.