Agentes de la Policía Nacional de Castellón detuvieron este martes a 20 personas, con una media de edad de entre 25 y 35 años de edad, excepto dos de 58, por su implicación en una pelea multitudinaria, tienen según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen al Grupo La Unión, donde al parecer se encontraban un grupo de personas armadas, preparando una pelea, y que alguno portaba armas de fuego.

A la llegada de los agentes, observaron a un grupo de personas, todos ellos españoles, armadas con palos, machetes, cuchillos, navajas y otros objetos contundentes, que increpaban a los dueños de una vivienda y arrojaban objetos contra ella, llegando a fracturar una de las ventanas.

La intervención policial se saldó con 20 detenciones y la incautación de un arma de fuego que fue localizada en las inmediaciones del lugar donde se estaba produciendo la reyerta, tras huir varios de los participantes arrojando todo lo que llevaban por si eran interceptados y cacheados. Así mismo se incautaron una gran cantidad de cuchillos, hachas, navajas, bastones y palos de grandes dimensiones que portaban los detenidos.

Los arrestados han sido acusados de los delitos de riña tumultuaria, atentado a agente de la autoridad y lesiones y catorce de ellos cuentan con antecedentes policiales.