La Guardia Civil ha detectado e interceptado en la tarde-noche de este martes una embarcación ilegal a pocas millas al este de Cabo de Gata (Almería), en la que navegaban 16 varones de origen magrebí y que se encuentran en buen estado de salud.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que la existencia de esta patera se constató en torno a las 20,30 horas, cuando el servicio de vigilancia (SIVE) de la Benemérita detectó a 14 millas de la costa esta embarcación, dándose así inicio a un operativo en el que han cooperado un avión de vigilancia y una patrullera del Instituto Armado, así como la Salvamar ''Calíope''.

De esta forma, la Guardia Civil interceptó la embarcación a poco más de cuatro millas de la costa de San José, procediendo posteriormente Salvamento Marítimo al trasbordo de sus ocupantes, todos ellos jóvenes --no se descarta la presencia de algún menor-- y de probable nacionalidad argelina. La llegada al puerto pesquero de Almería está prevista en torno a la medianoche.