Miembros de las fuerzas de seguridad investigan un incendio que, durante la madrugada de ayer, arrasó una vivienda ocupada en la zona turística de Costa Adeje.

Los hechos ocurrieron poco después de las 2:00 horas en una casa situada junto a la antigua sala de fiestas Exit Palace, en la urbanización San Eugenio.

El citado domicilio era utilizado hasta ahora por un ocupa, que sufre problemas de salud mental y de adicción a las bebidas alcohólicas.

Dicha persona también es conocida en círculos policiales del Sur de Tenerife, ya que le constan diversos antecedentes por delitos contra el patrimonio cometidos hace años. La víctima, que no estaba en el inmueble cuando se originó el fuego, relató ayer que, poco antes del incendio, había detectado que la puerta de la casa estaba abierta y temía que le estuvieran robando, por lo que fue a avisar a un amigo de lo que ocurría. Al regresar ambos a las cercanías del inmueble, vieron que el domicilio estaba en llamas.

Según algunas fuentes, poco antes de que comenzara el fuego, un individuo de origen italiano había estado preguntando en las casas de las inmediaciones del Exit Palace por "un rubio", aunque en la zona residen varios hombres con ese aspecto, según las fuentes.

Curiosamente, el ocupa afectado ahora denunció el pasado jueves, 18 de septiembre, ante la Comisaría del Sur del Cuerpo Nacional de Policía que había sufrido un robo. En aquel momento le sustrajeron medicación, así como el pasaporte y algún efecto electrónico de valor, entre otras cosas.

Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de San Miguel y Voluntarios de Adeje, así como policías locales de Adeje y de la Policía Nacional.