Al menos cinco personas murieron ayer, entre ellas un hondureño, y 35 más resultaron heridas al descarrilar un tren de carga conocido como "La Bestia" en el estado de Tabasco, en el sureste de México, informaron fuentes oficiales.

"Posiblemente tengamos más fallecidos" no solo porque hay 16 heridos "muy graves", sino porque hay personas que aún no han podido ser rescatadas, dijo a una emisora local el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El coordinador de Protección Civil de Tabasco, César Burelo, informó que la cifra de fallecidos aumentó de cuatro a cinco, aunque aclaró que "en el transcurso de la remoción de la estructura del tren, que venía cargado de chatarra, pudieran aparecer más cuerpos".

A través de la red social Twitter, el organismo indicó el hondureño Rubén Gómez Aguilar es una de las personas que fallecieron "en el lugar del accidente" registrado en la madrugada del domingo en el municipio de Huimanguillo, en los límites con Veracruz.

Los heridos, dieciséis de ellos de gravedad, "fueron trasladados al Hospital Regional de Las Choapas, Veracruz, lugar más cercano a la zona del accidente", precisó.