La búsqueda del hombre desaparecido en Oliete, tras las tormentas de este sábado en la provincia de Teruel, se ha reanudado este lunes con perros de la de la Guardia Civil de Zaragoza en el cauce del río Martín, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

A las unidades el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Mora de Rubielos y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se les ha unido la Unidad Cinecológico de la Guardia Civil de Zaragoza. Además, también forman parte del dispositivo de búsqueda los bomberos de Caspe, Calatayud y Alcañiz y los bomberos de las diputaciones de Zaragoza y Teruel.

El hombre, Carlos Trallero, de 48 años, se encontraba en su vehículo, junto con su esposa, por un camino cercano al embalse de Cueva Foradada. El matrimonio volvía de coger caracoles a última hora de la tarde cuando ha sido sorprendido por las fuertes tormentas y la crecida del río Seco, afluente del Martín.

La mujer ha logrado salir del vehículo y ponerse a salvo, sin embargo su marido se encuentra desaparecido. La Benemérita ha localizado en la madrugada del domingo el vehículo del matrimonio, residente en Oliete, pero en el coche sólo había ramas.

AVERÍA

Han comenzado las labores de reparación de la tubería de abastecimiento de agua de nueve localidades turolenses --Oliete, Ariño, Albalate, Híjar, La Puebla de Híjar, Urrea de Gaén, Samper de Calanda, Jatiel y Castelnou-- por la caída de un muro de contención debido también a la tormenta.

En el caso de que durante este lunes los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) no consigan reparar la avería en su totalidad, se enviarán a la zona afectada camiones cisternas de 20.000 litros de capacidad.

Al parecer, la avería se ha localizado antes de llegar al primer pueblo, en las proximidades de la potabilizadora, por lo que todos los pueblos han sufrido la restricción, según ha explicado el presidente de la Comarca del Bajo Martín, Antonio del Río.

Sin embargo, las carreteras anegadas al tráfico ya han sido reabiertas y se continúan realizando tareas de limpieza sobre ellas. La pasarela de Hoz de la Vieja, que ha quedado muy "dañada", tan solo está abierta al paso de 4x4 y peatones. Durante las próximas horas continuarán los trabajos sobre ella y será reabierta al tráfico, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Además, según han informado las mismas fuentes, de forma inmediata se convocará una reunión con todos los alcaldes de los municipios afectados y las instituciones implicadas para seguir coordinando las tareas y restablecer la normalidad en la zona.