Durante la noche de ayer seguía la búsqueda del vecino de Oliete (Teruel) desaparecido tras las tormentas del sábado en la provincia turolense. Además, nueve pueblos permanecen con el suministro de agua potable restringido hasta.

Así lo indicaron ayer, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Oliete, Ramiro Alonso, y el presidente de la Comarca del Bajo Martín y alcalde de Albalate, Antonio del Río.

Ramiro Alonso explicó que, después de que efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Mora de Rubielos y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil hayan buscado durante todo el domingo a un vecino de la localidad desaparecido durante las tormentas no lo habían encontrado todavía. "Mañana (por hoy) empieza la búsqueda con perros y maquinaria", añadió.

Además, Bomberos de Diputación Provincial de Zaragoza colaboran desde anoche, junto con los bomberos de la Diputación de Teruel, en la búsqueda de la persona desaparecida.

Los medios utilizados por los Bomberos de DPZ son dos todoterreno, una cámara de uno de estos vehículos, una barca, dos cámaras térmicas, un vehículo de mando y cuatro bomberos.