Un hombre de origen africano resultó herido muy grave al sufrir ayer varias puñaladas y muchos cortes en el interior de un vehículo que circulaba por el polígono industrial de Los Majuelos, en el municipio de La Laguna, y desde el que la víctima fue arrojada a la calzada en la zona trasera de la nave de Makro en lo que parece ser un ajuste de cuentas.

A las ocho menos cuarto de la tarde saltaban todas las alarmas policiales y de emergencias, cuando un varón de aspecto subsahariano apareció tendido en la avenida Gandhi con señales de haber recibido diversas heridas de arma blanca.

Según la información de la sala del 1-1-2, la víctima tiene cuchilladas en el pecho, el abdomen y en la parte baja de la espalda, así como numerosos cortes, por lo que perdió una gran cantidad de sangre. El hombre fue atendido por personal de una ambulancia básica y otra medicalizada. Finalmente este último recurso trasladó al afectado al área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias.

Según los primeros datos recabados por las fuerzas de seguridad entre vecinos de Los Majuelos, los hechos ocurrieron a bordo de un Citroën Saxo de color blanco.

A tenor del testimonio de varios ciudadanos, en dicho vehículo viajaban un hombre con el pelo canoso de conductor, una mujer con el pelo negro en el asiento del copiloto, un varón de complexión delgada, así como la víctima. Al parecer, la trayectoria del citado turismo llamó la atención entre varios viandantes, ya que circulaba en "zig-zag" por la céntrica avenida El Paso de Los Majuelos, donde se concentran numerosos establecimientos comerciales y de hostelería, entre otras empresas.

Supuestamente, en esos instantes, la víctima recibía el ataque del otro hombre que viajaba en la parte trasera del Citroën Saxo.

Según explicaron fuentes policiales, hasta tal punto llegó la violencia ejercida dentro del automóvil, que en un determinado momento impactó contra unos contenedores situados en la referida avenida El Paso. Al final de dicha vía, el coche donde ocurrió la agresión giró hacia la avenida Gandhi (la trasera de Makro).

En ese enclave, el resto de ocupantes del Saxo se deshicieron del subsahariano y lo dejaron tirado en la avenida.

Hasta ese punto acudieron las ambulancias y los recursos policiales que llegaron a la zona en primer lugar, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local de La Laguna.

Debido a las características del suceso, la investigación fue asumida de inmediato por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna.

Parte de esos funcionarios acudieron al Hospital Universitario de Canarias (HUC) para tratar de identificar a la víctima, así como para intentar recabar datos claves sobre el autor del apuñalamiento y el resto de personas que circulaban en el mencionado automóvil, así como de las circunstancias que rodearon ese intento de homicidio.

Además, patrullas de Seguridad Ciudadana y agentes de Paisano dieron batidas por Los Majuelos y barrios próximos para tratar de localizar a los sospechosos.