Trece personas fallecieron y dos quedaron heridas de gravedad al volcarse un camión en una carretera que conecta las regiones bolivianas de Potosí y Oruro, oeste del país, informó hoy una fuente policial.

El jefe de la Policía Provincial del pueblo de Challapata, Rufo Muñoz, dijo por teléfono que el accidente ocurrió el miércoles a 30 kilómetros de esa localidad, cuando reventó el neumático delantero del lado derecho del vehículo.

Once personas fallecieron de inmediato y otras dos cuando eran trasladadas al hospital San Juan de Dios, en la ciudad de Oruro, en tanto que dos heridos se recuperan en el mismo centro de salud.

Según Muñoz, en el camión eran transportados productos agrícolas a Oruro y viajaban quince pasajeros, además del chófer, a quien hoy un juez envió a prisión por el accidente.

Los accidentes de tráfico en Bolivia dejan un promedio de mil muertes y 40.000 heridos al año, por lo que las autoridades se han planteado endurecer las sanciones a las empresas de transporte y los chóferes si se comprueba su responsabilidad en los mismos.