La Guardia Civil localizó ayer el cuerpo sin vida de una barranquista de 42 años, vecina de Tarrasa (Barcelona), en el barranco de Cajigar, en el término municipal oscense de Tolva, después de una complicada operación para llegar al lugar debido a la cantidad de agua en el cauce.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Benasque localizó, en torno a las 14:45 horas, el cadáver de la mujer, identificada con las siglas G.C.L., a la que buscaban desde las 17:00 horas del jueves cuando se recibió una llamada en el 112 SOS-Aragón, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Huesca.

Las personas que dieron el aviso indicaron que una barranquista podría haber fallecido tras sufrir un accidente cuando descendía el barranco de Cajigar, por lo que se puso en marcha un operativo de rescate integrado por un helicóptero de la Guardia Civil, el Greim de Benasque y un médico del 061.

A última hora del jueves, sobre las 22:00 horas, tuvo que suspenderse la búsqueda, que se reanudó a primera hora de esta mañana, agregaron las mismas fuentes.