Al menos 113 personas han muerto y 274 han resultado heridas en hechos violentos, accidentes de tráfico y ahogados en lo que va de la Semana Santa en Centroamérica, según fuentes de la Policía y organismos de socorro de la región.

En Guatemala, al menos 25 personas han muerto en diferentes hechos de violencia, la mayoría por balazos, y en accidentes de tráfico, según informes preliminares de las autoridades y los cuerpos de socorro dadas a conocer durante el día de ayer.

En Nicaragua, las autoridades informaron que al menos 25 personas han muerto hasta ayer por ahogamientos, accidentes de tráfico y homicidios.

En El Salvador, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó de que al menos 22 personas fallecieron durante las vacaciones de Semana Santa, entre ellas dos parejas de hermanos que se ahogaron.

En Costa Rica, la Cruz Roja informó de al menos 21 muertos de forma violenta, cifra que casi iguala al total de víctimas del año pasado (22).

De los 21 fallecidos desde el sábado pasado, 7 murieron por diversos tipos de agresiones, especialmente con arma blanca y también de fuego.

En Honduras, fuentes oficiales de la administración apuntaron ayer de que las muertes por accidentes de tráfico y ahogamientos se han elevado a 19 durante toda la semana.

En Panamá, un indígena murió el Jueves Santo cuando trataba de cruzar un río crecido por las lluvias en la provincia de Bocas del Toro, en el occidente del país, informaron ayer los distintos medios locales de la región.

Las autoridades de tráfico informaron de que hasta última hora de la tarde de ayer no se han contabilizado accidentes mortales en las carreteras, vías y caminos del país.