La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha detenido a un joven de 27 años, vecino de Santa Cruz de La Palma, como presunto autor de un delito de robo con fuerza al entrar en una habitación de hotel en Puerto Naos y robar objetos valorados en 1.700 euros.

El joven accedió al hotel por el procedimiento del escalo, y entró por un balcón que se encontraba abierto y a escasa altura del suelo. En el hecho sustrajo 350 euros en efectivo, un dispositivo electrónico ipad, unas gafas de sol, un teléfono móvil y diversa documentación.

En otro servicio, una patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha cursado tres denuncias administrativas por pescar de forma ilegal frente a la costa de Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes observaron en el muelle, a unos 150 metros de la costa, una embarcación neumática con tres tripulantes pescando con caña, por lo que se procedió a realizar espera para su posterior identificación. Dos horas más tarde, al desembarcar los pescadores en el muelle de Honduras, fueron interceptados con el objeto de realizar un registro en el interior de la embarcación.

En la inspección observaron tres tambores de morena fabricados artesanalmente de los utilizados por pescadores profesionales, conteniendo uno de ellos una morena; una caja llena con pescado --besugos, chicharros y morenas-- y tres cañas de pescar.

Así, se les levantó acta por pescar con caña desde una embarcación careciendo de licencia de pesca recreativa, superar la captura de peces permitida por persona y día, y tener a bordo tres artes trampa sin autorización. El pescado intervenido fue entregado en un comedor social.