La joven asesinada el miércoles en Los Gladiolos recibió al menos seis puñaladas. El autor confeso de este crimen machista, José Mendoza Arzola, ha ingresado ya en prisión provisional, comunicada y sin fianza en el centro penitenciario Tenerife II tras pasar a disposición del Juzgado de Violencia de Género número 1 de Santa Cruz de Tenerife, cuya titular es Elisa Soto.

Los investigadores del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía ya han tomado declaración a algunos testigos de interés en este asesinato, que serán incluidas en las diligencias que serán remitidas a la autoridad judicial.

Desde un punto de vista policial, el caso está casi cerrado, debido a las supuestas evidencias que implican a Mendoza Arzola como responsable de dicha muerte violenta.

Supuestamente, el presunto autor propinó unas seis puñaladas a la víctima, tanto en el tórax y el abdomen como por la espalda, sin que su exesposa, Guacimara Rodríguez, pudiera defenderse.

La fallecida fue incinerada esta mañana en el Tanatorio Servisa, después de una ceremonia religiosa, con la asistencia de numerosos familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.