Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente al supuesto ladrón de cobre que fue apresado con casi 240 kilos de cable y horas después logró fugarse de la Comisaría de La Laguna en un despiste del personal que lo custodiaba sin levantar sospechas.

José Carlos F.H., de 32 años, no perdió el tiempo. Después de haber huido de los agentes el martes de la semana pasada, el sábado por la tarde fue capturado por una patrulla cuando trataba de vender más cable de cobre en una chatarrería situada en la zona de El Chorrillo.

El arresto fue desarrollado por policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana destinados en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

La curiosa historia de José Carlos F.H. comenzó la tarde del martes, cuando fue atrapado "in fraganti" por policías de La Laguna cuando sustraía 240 kilos de cobre del alumbrado público del parque José Segura Clavell, en la vía La Cuesta-Taco. Además de numerosos antecedentes, al acusado le constaban dos búsquedas de detención e ingreso en prisión.