La juez decidió dejar en libertad provisional al conductor detenido por el atropello mortal de una joven de 18 años durante la mañana del pasado viernes en la urbanización La Cañada de la localidad valenciana de Paterna, según la información ofrecida ayer por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Paterna imputó al hombre arrestado, de 36 años de edad, un supuesto delito de homicidio imprudente con conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y le impone la obligación de comparecencia periódica ante el juzgado.

El trágico suceso ocurrió a las 7:10 horas de anteayer, cuando, por causas que se investigan por parte de las fuerzas de seguridad, el conductor del vehículo atropelló a la chica en la confluencia de las calles 460 y 418 de la referida urbanización.

Graves lesiones

Una unidad Samur se trasladó al lugar del suceso pero los sanitarios tan solo pudieron certificar la muerte de la joven, debido a las graves lesiones que padeció en el accidente.

El conductor, de 36 años, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y llevado a la comisaría de Paterna, donde permaneció hasta que durante la mañana de ayer pasó a disposición de la autoridad judicial.