Miembros de la Policía Local de La Laguna imputaron a una mujer de 46 años y a un hombre de 48 como supuestos autores de una paliza a un indigente en las cercanías de la antigua estación de guaguas de San Benito a finales del pasado mes.

Debido a las patadas y puñetazos que recibió, la víctima, de 55 años, tuvo que ser trasladada por una ambulancia al centro de salud de La Laguna.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 de la madrugada del pasado 27 de mayo.

Los agentes municipales fueron activados para que intervinieran en un supuesto caso de acoso a una persona sin hogar.

Los funcionarios acudieron hasta la confluencia de las calles Cruz de Candelaria y Daute, donde observaron que una persona con aspecto de indigente trataba de ocultarse detrás de unos arbustos.

Los policías acudieron a entrevistarse con el citado hombre, que tenía signos evidentes de haber sido agredido. El afectado reconoció que un hombre y una mujer le habían propinado patadas y puñetazos, así como que todo empezó cuando descansaba sobre un colchón en una plaza de la zona.

Los agentes activaron a una ambulancia para que el personal sanitario atendiera al herido y lo trasladara a un centro.

Cuando esperaban por dicho vehículo, la víctima aseguró que un hombre y una mujer que caminaban por la zona en ese momento habían sido sus agresores.

Al detectar la presencia policial, dicha pareja accedió rápidamente a una vivienda. Y, cuando los agentes acudieron al domicilio y tocaron el timbre, nadie respondió ni les abrió. Al poco tiempo, salió un hombre que aseguró ser el padre del varón imputado, así como que su hijo y la amiga no estaban en ese momento en la casa.

Las personas imputadas manifestaron posteriormente que, desde hace dos años o más, venían sufriendo diversos insultos vejatorios por parte del citado indigente.

Sin embargo, tanto el hombre como la mujer negaron que hubieran agredido a la víctima, ni ese día ni anteriormente. El parte de lesiones del indigente incluye contusiones y erosiones en la cara y los hombros, así como hematomas en brazos, cara y una mano.