Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a R.A.G.C, de 20 años, tras cometer supuestamente una infracción de tráfico con su moto y darse a la fuga. En su huida, el joven llegó a recorrer varias calles de la zona de Residencial Anaga y alrededores en sentido contrario.

El servicio comenzó cuando el individuo se saltó una señal de ceda el paso delante de una patrulla en la calle José de Zárate y Penichet.

Los agentes municipales le dieron el alto, aunque el conductor no hizo caso a sus indicaciones y emprendió la huida.

A partir de ese momento, a gran velocidad, cruzó en dirección hacia la avenida Francisco La Roche, continuó por un tramo de las Ramblas de Santa Cruz, plaza Pablos Abril, ya en dirección contraria, y también circuló por la acera en la calle Alejandro Cioranescu, donde casi atropella a un agente que le bloqueaba el paso.

De regreso hacia residencial Anaga, cuando circulaba junto al barranco Tahodio, un motorista de la Policía Local se cruzó en su camino. A partir de ahí la carrera siguió a pie, siendo alcanzado por otro policía más adelante.

Según averiguaron los agentes, el ciclomotor carecía de número de bastidor y había sido dado de baja el pasado mes de enero.

Además, el arrestado carece de permiso de conducción y reconoció que ya había sido condenado por este motivo en dos ocasiones anteriores.