Dos policías locales de Arona sufrieron lesiones durante la detención de un joven violento durante la madrugada del pasado domingo en una céntrica calle de Playa de las Américas. El individuo, de 22 años de edad y de nacionalidad colombiana, propinó sendas patadas a los agentes y profirió amenazas de muerte e insultos varios, después de sufrir un accidente de tráfico en la avenida Arquitecto Gómez Cuesta. El conductor, D.S.R.J., sufrió un accidente con su Fiat Punto de color blanco en una de las rotondas existentes en la citada vía urbana a las 00:30 horas del domingo.

Varias dotaciones de policías locales fueron activadas para acudir a dicho servicio. Cuando llegaron a la zona donde ocurrió el accidente, un grupo de personas estaba en la zona y explicaron que un joven que acababa de salir corriendo era el conductor del automóvil siniestrado.

Uno de los funcionarios dio el alto al joven, pero este hizo caso omiso a las indicaciones y prosiguió la huida. En ese momento, el policía local empezó la persecución y consiguió interceptar al colombiano a un centenar de metros de donde tuvo lugar la colisión. Cuando el agente le preguntó que por qué corría, el ahora acusado le respondió de forma agresiva y alterada con frases como "No me toques; vete pa'' la mierda, déjame en paz, no me toques los cojones", entre otras.

En primer lugar, el colombiano sacó de un cubo de basura una botella de cristal e hizo ademán de ir a golpear al policía local. Después de esquivar uno de los golpes, entre ambos se produjo un forcejeo e, instantes después, el sudamericano le propinó una patada en el hombro al agente. Un vigilante de seguridad y otro ciudadano ayudaron al agente a reducir al implicado y a colocarle los grilletes.

Una vez en el coche patrulla, el arrestado mantuvo su agresividad y, cuando otro agente abrió la puerta del vehículo para tranquilizarlo, recibió una patada en la rodilla. Después continuaron los insultos, como, por ejemplo, "Hijos de puta, los voy a matar, soy colombiano, me quedé con tu cara".

En el centro de salud en el que lo atendieron el personal tuvo que sedarlo.