Miembros de la Guardia Civil del puesto de Güímar buscan a dos jóvenes que, durante la noche del pasado lunes, cometieron un robo con violencia en el casco urbano de Arafo.

Los hechos ocurrieron cuando una empleada de una panadería situada frente a la estación de guaguas de la localidad salió del local alrededor de las 22:00 horas.

Entonces, dos individuos, que portaban gorra, trataron de sustraer por la fuerza el bolso que llevaba la mujer.

Entre las partes se produjo un forcejeo, puesto que la víctima ofreció resistencia.

Ante dicha actitud, los delincuentes tiraron al suelo a la trabajadora y la arrastraron varios metros y, al final, consiguieron hacerse con el bolso de la mujer.

Hipótesis

Según una de las hipótesis de las fuerzas de seguridad, los ladrones pudieron pensar que la afectada portaba en dicho bolso la recaudación de la panadería correspondiente a esa jornada.

Supuestamente, los implicados no utilizaron arma alguna para conseguir sus fines.

Poco después, la afectada se dirigió al puesto de la Guardia Civil de Güímar, donde interpuso denuncia por el delito contra el patrimonio que había sufrido al salir de su puesto de trabajo.

Ahora, los agentes del Instituto Armado tratan de recabar testimonios que permitan identificar, localizar y arrestar a los dos implicados, según los datos que trascendieron durante la jornada de ayer.