El promotor de una obra en San Miguel de Abona interpuso una denuncia después de que echara en falta material por valor de 30.000 euros en la obra de una promoción de viviendas en el casco urbano de San Miguel de Abona. Por su parte, miembros de la Policía Local de la citada localidad detuvieron a dos jóvenes y a una menor como supuestos autores de un robo con fuerza en dicha edificación durante la semana pasada.

Los arrestados son dos individuos de 20 y 30 años, identificados como D.C.G.L. y J.C.M.G., ambos vecinos del término municipal de Arico.

Respecto a la menor, se trata de una adolescente de 17 años y de origen sudamericano.

Los implicados utilizaron un coche de alquiler, cuyo contrato había vencido hace varios días, para llevar a cabo la sustracción de, al menos, parte del material sustraído en la obra.

El lunes de la semana pasada, agentes municipales observaron un coche mal aparcado en el casco y sus ocupantes trataron de darse a la fuga cuando detectaron la presencia policial a las 21:30 horas. Además, al huir, los jóvenes tiraron restos de plástico usado para cubrir cobre.

Tras interceptar el vehículo, los funcionarios procedieron a identificar a uno de los jóvenes implicados y a la menor. Tanto en el coche como en la calle hallaron una pequeña cantidad de plástico y cobre.

Dos días más tarde, el miércoles, el promotor de la obra situada en los números 8 y 10 de la calle La Cruz interpuso una denuncia por la sustracción de unos 30.000 euros en cableado, tubos del aire acondicionado, que también son de cobre, además de otro material, como un cabestrante y el motor de una concretera.

Dicho constructor también aportó la matrícula de un vehículo que le dio un testigo y que correspondía con la del automóvil interceptado dos días antes.

El pasado viernes, los policías localizaron a uno de los jóvenes y a la menor cuando dormían en el interior del citado coche de alquiler, que tenían que haber entregado hacía una semana.

La adolescente y su madre fueron citadas. La progenitora relató a los funcionarios el "modus operandi". Supuestamente, mientras los dos varones adultos entraban a robar, la menor se quedaba vigilando en el automóvil, un Opel Astra, en la mayoría de los casos. Los policías locales intervinieron unos dos kilos de cobre.

Los agentes municipales instruyeron las diligencias y las pusieron a disposición de la Guardia Civil de Granadilla, que continúan con las gestiones para determinar si los arrestados han participado en otros hechos delictivos.

La adolescente quedó a disposición de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, mientras que los jóvenes pasaron a disposición del Juzgado de Guardia del partido de Abona.